Cambio bañera por ducha en Valencia

Reforma completa de baño

Reformar un baño es una de las tareas imprescindibles que se deben hacer en cualquier hogar. Esto se debe a que esta habitación puede presentar ciertos inconvenientes, como problemas de espacio o accesibilidad. También, suelen haber filtraciones de agua, lo cual ocasiona humedad o conflictos mayores.

Por eso es tan importante la reforma de baño, ya que evita y previene futuros problemas y le otorga a tu cuarto mayor seguridad. Además, puedes ir agregando las modificaciones que quieras, según tus gustos y preferencias. Por ejemplo, puedes ir cambiando de estilos, colocar nuevos azulejos, cambiar bañera por ducha, entre otros.

Si decides realizar una reforma integral de baño, te podrás olvidar de llevar a cabo cambios en un buen tiempo. Este tipo de reforma otorga durabilidad a los elementos nuevos que se colocan, haciendo que tu cuarto de baño no presente problemas durante un largo tiempo.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas acerca de la reforma completa de baño y todas sus características. Además, en este texto podrás encontrar cuánto cuesta reformar un baño, el presupuesto para cada obra y el precio final de una reforma integral.

Propósitos de una reforma completa de baño

Antes de dar el primer paso y contratar a un profesional capacitado para este trabajo, debes analizar qué buscas en una reforma integral de baño. Por supuesto, seguramente puedes incluir en las modificaciones elementos que son de tu interés. Sin embargo, hay aspectos que son imprescindibles y es obligatorio incorporar en este tipo de reforma, como los siguientes:

  • Durabilidad: en lo primero que debes fijarte es en este aspecto. Tienes que asegurarte que el baño y sus reformas sean duraderas, queden en buen estado y sean de tu agrado
  • Funcionalidad: esta es otra característica de suma importancia. Tienes que tener en cuenta que, si reformas tu baño será una vez o a lo sumo dos, lo que se vincula con la durabilidad. Lo que deseas es que sea más funcional, lo que puedes lograr con cambiar la bañera por plato de ducha, mejorar la distribución o potenciar las limitaciones arquitectónicas
  • Seguridad: debes asegurarte que tu baño sea seguro, agradable y de tu comodidad. Puedes colocar asientos especiales, barras de sujeción, entre otros elementos que proporcionen seguridad. Esto te servirá para prevenir cualquier caída o problema relacionado con la seguridad, permitiendo que tu baño sea seguro
  • Accesibilidad: la accesibilidad es esencial para cualquier baño. Puedes garantizarla instalando la ducha al ras del suelo o modificando tu baño para que posibilite el ingreso de una silla de ruedas

Elementos importantes en una reforma completa de baño

En las reformas de baños se pueden modificar diferentes elementos e ir eligiendo a gusto de cada persona. Sin embargo, hay ciertos elementos que son fundamentales para que un baño tenga seguridad, durabilidad, funcionalidad y accesibilidad. Por lo tanto, si estás pensando en ahorrar, lo puedes hacer en otros aspectos, y es conveniente que inviertas en estos elementos para que sean de calidad.

Estos elementos son los azulejos, los alicatados, las baldosas y las mamparas, los cuales no se pueden cambiar tan fácilmente. En cuanto a los azulejos, es importante invertir en los porcelánicos, debido a su durabilidad y que son más robustos y duros. Además, este tipo de azulejo es del mismo color por dentro que por fuera, lo cual hace que cualquier pique sea poco visible.

Para que te des una idea y empieces a analizar el presupuesto de la obra, el metro cuadrado de un azulejo porcelánico ronda los 60 euros. Aunque, lo bueno es que se trata de un material de calidad, el cual posee un diseño atractivo y duradero en el tiempo.

Por otro lado, es recomendable que inviertas en un buen plato de ducha, que sea antideslizante, a medida, de calidad, antibacteriano, con tratamiento antifungicida y con materiales de calidad que eviten que se agriete.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

El costo de una reforma integral de baño varía teniendo en cuenta los aspectos que quieres modificar. Sin embargo, una reforma de baño estándar de tres o cuatro metros cuadrados ronda los 3600 euros.

Este tipo de reforma cubre la retirada de la bañera, desescombrar y llevar a cabo una obra de albañilería completa. Aunque, lo más costoso del trabajo no es la mano de obra, sino los materiales. Por lo tanto, lo que determinará el precio de la obra será la calidad de los materiales y los modelos que elijas.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *