Precio mano de obra cambiar bañera por plato de ducha

Precio mano de obra cambiar bañera por plato de ducha

El cambio de bañera por plato de ducha es una de las principales reformas que se suele realizar en un cuarto de baño. Por lo tanto, la misma supone una gran variedad de ventajas, las cuales inciden en la comodidad y accesibilidad de espacio.

Por ello, pensar en este tipo de reforma puede ser un gran paso para mejorar el confort de tu hogar. Como consecuencia, tu cuarto de baño podrá ofrecer mayor amplitud y ahorro de espacios. Además, le otorgará a esta habitación mayor seguridad, facilitando su uso para personas mayores de edad o con movilidad reducida.

Sin embargo, antes de realizar el cambio de bañera por ducha, es sumamente necesario que analices la obra y el presupuesto. Esto te servirá para que no te surjan sorpresas y puedas planificar con anticipación la reforma, según tus posibilidades. Por lo general, se suele ver el precio de los materiales, pero no de la mano de obra.

Por lo tanto, en este artículo encontrarás todos los detalles acerca del presupuesto para cambiar bañera por plato de ducha. Podrás ver todos los elementos que se necesitan para llevar a cabo la reforma y su precio aproximado, incluyendo la mano de obra.

Pasos para cambiar bañera por plato de ducha

A pesar de que esta reforma suele parecer compleja, el reemplazo de la tradicional bañera por un plato de ducha es una obra bastante sencilla. De todos modos, si deseas realizar esta reforma, es aconsejable que contrates a profesionales capacitados que trabajen con materiales de calidad. Además, esta obra implica un proceso que está compuesto por dos fases, la retirada de la bañera y la instalación del plato de ducha.

Primero se encuentra el primer paso, que es la retirada de la bañera. Este consiste en retirar la bañera para nivelar y alicatar el espacio que ocupaba. Con respecto a este punto, debes tener en cuenta qué tipo de azulejos quieres poner en el suelo y en la pared. Para esto, tienes que considerar que generalmente el plato de ducha ocupa menos espacio en el suelo que la bañera y el plato posee una altura de 10 centímetros, mientras que la bañera tiene una altura de 50 centímetros.

Por otra parte, para los azulejos puedes elegir entre tres opciones: usar los originales, buscar unos similares o unos completamente diferentes. En este último caso, tendrás que cambiar todos los azulejos de la zona de la ducha para que quede perfecto estéticamente.

El segundo paso es la instalación de la ducha. En esta se procede al montaje y colocación del plato de ducha y de la mampara. Esta etapa incluye el proceso de instalación del sistema de la grifería y del desagüe. En este punto, es fundamental la elección del plato de ducha, debido a que es el elemento esencial que aísla las filtraciones y se encarga de la conducción del agua hacia el desagüe.

En síntesis, podrás encontrar modelos fabricados con acrílico, cerámica piedra natural o carga mineral. Por lo que, según las características de tu cuarto de baño y de tu presupuesto, tendrás que escoger un material u otro.

¿Cuál es el precio de la mano de obra para cambiar bañera por plato de ducha?

Esta es una pregunta difícil de responder porque el presupuesto de la mano de obra va a variar en función de cada reforma. Por lo general, este servicio parte desde los 300 euros, aunque puede ir subiendo dependiendo de los metros cuadrados y lo que se quiera reformar. Toda mano de obra para cambiar una bañera por plato de ducha incluye modificaciones en las tomas de agua, alicatado, montaje de plato y mampara.

Sin embargo, si tienes la intención de cambiar los azulejos hasta el techo, dentro de la zona de la ducha, el precio subirá a 500 o 700 euros. También, el presupuesto dependerá del estado del alicatado y las reformas extras que se quieran realizar.

¿Cuál es el precio total del cambio de bañera por plato de ducha?

El precio final de este tipo de reforma puede variar de acuerdo al tamaño de la bañera, la calidad de los materiales y si es necesario modificar tuberías. Por lo general, el precio va desde los 600 euros a los 1500 euros, aunque puede ir subiendo si se requieren más modificaciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *