Myducha

Cambiar bañera por ducha

Ideas para reforma de baño completo

Reformar el baño siempre es algo vital para una casa, ya que es un espacio muy utilizado y tiene que tener una estética atractiva. Sin embargo, muchas veces no sabemos por donde empezar o simplemente queremos renovar el baño, pero no se nos ocurre exactamente qué hacer.

Si este es tu caso, quédate aquí porque en este artículo te comentaremos las principales ideas para reformar un baño. Por lo tanto, podrás elegir la idea que mejor se adapte a ti y a tu cuarto de baño.

Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto, una vez que lo hayas definido podrás decidir qué cambios realizar. Hay un sinfín de posibilidades para elegir, desde un cambio completo de azulejos hasta un cambio de bañera por plato de ducha, entre otros más. De todas formas, no te preocupes porque en este artículo abordaremos todas las ideas para que las apliques en tu baño.

Ideas y consejos para reformar el baño

Como dijimos anteriormente, hay muchas posibilidades para reformar baños dependiendo de la inversión y lo que se desee hacer. A continuación, te mostramos algunas ideas de diferentes estilos para que renueves tu cuarto de baño. En algunas de ellas se requiere de más presupuesto que otras, aunque hay algunas ideas muy económicas para llevar a cabo.

Cambio de bañera por un plato de ducha

Esta es una de las principales reformas que se realizan en los baños y es una modificación ideal para cuartos de baño pequeños. Debido a que, el cambio de bañera por un plato de ducha permite que el baño sea más accesible y espacioso. Da lugar a que se produzca una ganancia del espacio y, también, proporciona seguridad a la hora de la ducha.

Por lo tanto, ayuda a que las personas mayores con movilidad reducida y los niños puedan utilizar el baño sin ningún problema. Por otro lado, con este cambio contribuimos al ahorro de agua, lo cual se verá reflejado en nuestra factura de agua y energía.

Pintar una pared

Esta es una gran posibilidad para hacer de nuestro baño un cuarto más estético. Además, con esta reforma puedes otorgarle una sensación de profundidad a tu baño, pintando la pared de un color frío. Por su puesto, antes de pintar la pared deberás elegir el color en concordancia con los muebles que estén en el cuarto de baño.

Instalación de inodoro suspendido

Si tienes el inodoro colgando y despegado del suelo, podrás hacer que tu baño ofrezca una mayor sensación de amplitud. Con esta modificación se pueden ganar hasta 15 cm de espacio. Además, el hecho de elevar el inodoro ayuda a que el suelo y las paredes queden libres de obstáculos, por lo que será más accesible de limpiar.

Coordinación de elementos

Si tu baño tiene espacios reducidos, la acumulación de elementos es innecesaria y no vistosa. Por lo tanto, tienes que apostar por coordinar y organizar todos los elementos para que esto no se produzca y que tu cuarto de baño se vea amplio. En esta coordinación tienen que estar incluidos todos los elementos propios de esta habitación como colgadores, toalleros, jaboneros, iluminación, etc.

Colocar columna de ducha

Si quieres tener confort y comodidad a la hora de ducharte esta es una gran opción, independientemente del espacio del baño. Los modelos actuales de columna de ducha te proporcionan diferentes estilos de lluvia, sólo tienes que apretar un botón para ir cambiando.

Ideas para reformar un baño en Valencia

Renovar los toalleros

Si no tienes un gran presupuesto de inversión y deseas cambiar la imagen de tu baño, la renovación de toalleros es una alternativa ideal. Trata de elegir un toallero moderno y que resalte sobre el mueble de madera o piedra que tengas.

Muebles auxiliares

El almacenamiento dentro del baño es la clave para ganar espacio y, a su vez, tener lugar para guardar cosas. Hay muchas posibilidades para escoger los muebles auxiliares que le vengan mejor a tu baño. Puedes colocar el mueble abajo del lavabo o en cualquier otro rincón del cuarto.

Pintar o cambiar los azulejos

Si te gusta el diseño o simplemente pintar, puedes probar colorear los azulejos de tu baño con una pintura especial. En cambio, si no te animas a pintar tienes la posibilidad de cambiar los azulejos para darle una imagen distinta a tu baño.

Cambiar el suelo

Este es uno de los principales cambios que todos pensamos cuando queremos reformar nuestro cuarto de baño. Sin embargo, antes de que cambies tu piso tienes que tener en cuenta el modelo que quieres para tu baño. Trata de escoger uno vinílico o de estilo moderno que haga juego con la pared o los azulejos.

Lavabo para dos

Esta es una alternativa muy eficiente si nos toca compartir el baño con alguien, ya sea un compañero o cónyuge. Aunque, es ideal para todas aquellas parejas que no les molesta tener que utilizar el baño al mismo tiempo. Además, disponer de dos lavabos puede resultar estéticamente muy atractivo.

Bañera exenta

Esta reforma le otorgará a tu baño modernidad y hará que el mismo sea visualmente muy atractivo. Además, colocando una bañera sin el sostén en una pared, te facilitará la limpieza y la higiene del cuarto. Puedes colocar, como complemento, un mueble o estante junto a la bañera para apoyar los elementos de ducha.

Estilo rústico

Si tu deseo es transformar el baño y darle un aire a campo, el mueble de roble es una opción ideal. Puedes utilizar todos los muebles del baño del mismo material, lo cual va a servir para coordinar todos los elementos del cuarto.

Convertir el baño en un spa

Si tienes ganas de implementar tu baño como un lugar de relajación donde puedas tener un espacio íntimo para ti, la transformación a un spa lo hará. Para realizar esto, sólo tienes que conseguir una bañera que tenga unos 40cm de profundidad y que sea preferentemente exenta.

El espejo

El espejo es uno de los elementos esenciales de todo baño, por lo que también puedes modificarlo. Hay de diferentes tamaños y formas, aunque debes tener en cuenta que en un baño pequeño se verá mejor un espejo sencillo. En cambio, en un baño más amplio puedes ir variando con los tamaños.

 

Ir al contenido