Cambio bañera por ducha en Valencia

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?

Cambiar una bañera por ducha supone muchas ventajas, ya que brinda una mayor accesibilidad y ahorra espacio. Sin embargo, como en toda reforma existen desventajas, por lo tanto, debes tener en cuenta los pros y contras para tomar una mejor decisión.

Si ya analizaste tu caso específico y estás decidido a realizar esta obra, tienes que considerar el presupuesto. Este puede variar en función de los elementos que quieres renovar y los trabajos que deseas incluir en la reforma. Además, el precio se modificará según los materiales que escojas y sus respectivos modelos.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del cambio de bañera por ducha y sus principales aspectos. También, en este texto podrás ver los factores que influyen en el presupuesto de cambiar una bañera. Así como los tipos de reformas que hay y los precios para cada una de ellas.

¿Qué factores influyen en el precio del cambio de bañera por ducha?

El presupuesto de este tipo de reforma suele variar de acuerdo a ciertos aspectos. Entre ellos se encuentra la envergadura de la reforma, los materiales utilizados, el tipo de ducha que se quiere colocar y el tamaño del plato de ducha.

Otro factor que influye directamente sobre el precio del trabajo es el tipo de reforma que se quiere realizar. Por lo general, existen dos tipos de reformas:

  • Parcial: en este caso sólo se alicata la zona que ocupaba la bañera y se aprovecha el resto del alicatado
  • Total: esta supone alicatar nuevamente toda la zona

La reforma parcial es la más utilizada, ya que es mucho menos costosa que la reforma total. Sin embargo, existe la posibilidad de que generes una tercera opción, que es personalizar la altura del alicatado para adaptarlo a tus necesidades.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es si quieres mover o no el grifo. Si deseas dejarlo quieto donde está, va a ser necesario alicatar el espacio que antes ocupaba la bañera. En cambio, si tu intención es moverlo, aumentará el espacio para alicatar hasta donde se coloque el grifo.

Los materiales

Estos son un aspecto clave para fijar un precio determinado. Puedes escoger distintos materiales y niveles de calidad para cada una de las partes de la ducha. Es decir, el alicatado, el plato, los revestimientos y la mampara. A continuación, podrás ver los principales modelos de estos elementos:

  • Con respecto a la grifería, puedes elegir grifos termostáticos fijados en la pared, columnas de hidromasaje, grifos mezcladores, columnas termostáticas, etc.
  • En cuanto a los platos de ducha, puedes tener de piedra natural, acrílicos, cerámicos, sintéticos, de poliuretano o de acero recubierto de porcelana. Para elegir entre una de estas opciones, puedes tomar como parámetro el precio. De esta manera, los platos cerámicos son una de las alternativas más económicas.

Sin embargo, también debes pensar en el espacio con el que dispones porque no todos los modelos se adaptan a todas las medidas

  • Para los revestimientos puedes elegir entre distintos acabados. Si tu cuarto de baño está cubierto con cerámica, puedes seleccionar la misma cerámica u otra que sea lo más similar posible. Esta alternativa suele perfilarse como la más económica y estética.

También, debes tener en consideración los detalles del presupuesto. Por ejemplo, la colocación de azulejos te puede costar entre 20 a 30 euros, dependiendo de los metros cuadrados que necesites. Otra opción es instalar placas sintéticas, cuyo coste no es alto y tiene una gran durabilidad.

El revestimiento con microcemento es otra posibilidad, el cual ofrece acabados muy estéticos. Por último, puedes escoger como alternativa el revestimiento hidrófugo, ya que evita filtraciones y es la opción más económica

  • Si quieres colocar una mampara de ducha en lugar de una cortina, puedes elegir entre muchos modelos. Se encuentra la mampara angular corredera, la mampara frontal corredera, la mampara frontal plegable y la mampara frontal fija. Cualquiera de estos modelos tiene un precio que oscila entre los 300 a los 900 euros

¿Cuál es el precio final de cambiar una bañera por ducha?

Como ya has podido observar, el presupuesto de esta reforma puede ir variando de acuerdo a diferentes factores. Sin embargo, hoy en día el precio de un cambio de bañera por ducha está entre los 2.000 a los 3.000 euros. Aunque, puede subir a 4.000 o 5.000 euros según las características específicas de cada obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *