Reforma de baño

¿Cuánto cuesta una reforma de baño?

El cuarto de baño es un lugar esencial dentro de una casa y por eso es necesario que esté en óptimas condiciones. Esta habitación se caracteriza por su uso continuo en el día a día de cualquier hogar. Además, sufre un desgaste progresivo a causa de la humedad, por ello, es la parte de la vivienda que más se suele reformar.

Más allá de los problemas que se suelen presentar en un baño, como la humedad, existen otras razones para reformar este espacio. El principal motivo es renovar la estética o funcionalidad del mismo, o revalorizar la casa.

Sin embargo, una reforma de baño supone una inversión de capital, por lo que debes tener en cuenta el costo de la misma. Hay diferentes precios, teniendo en cuenta los elementos que deseas modificar y los trabajos que quieres hacer en tu cuarto de baño.

En este artículo podrás ver cuánto cuesta una reforma de baño y toda la información que necesitas saber sobre esta. También, en este texto te enterarás el precio de cada obra y podrás armar un presupuesto en base a lo que quieres reformar.

Consideraciones a tener en cuenta

Antes de que empieces a ver los presupuestos, es fundamental que evalúes tu caso particular y analices qué hace falta reformar en tu baño. Luego de hacer esto, es aconsejable que planifiques cada trabajo que quieres realizar y buscar a un profesional adecuado. Si tu idea es no gastar mucho, proyectando bien las tareas puedes ahorrar una buena cantidad de dinero.

En cuanto a los detalles técnicos, debes fijarte si es necesario realizar cambios en las instalaciones con desagües. También, es conveniente cerciorarse si hay que reparar o renovar las instalaciones antiguas de electricidad y fontanería. Todos estos detalles van a ir modificando el presupuesto final.

Por otro lado, hay aspectos en los que no se puede ahorrar dinero, como lo es la seguridad, funcionalidad y durabilidad. Esta última, se garantiza con griferías de acero inoxidable con válvulas y cartuchos interiores de porcelana, revestimientos porcelánicos, plato de ducha sintético, entre otros. Por lo tanto, este aspecto se asegura con la calidad de los elementos del baño.

La seguridad se relaciona con las instalaciones y la elección del plato de ducha y bañera antideslizante. Como así también, la colocación de barras de agarre para personas de edad avanzada. En cambio, la funcionalidad se vincula con las características de las personas que usarán el baño, si hay pareja sin hijos o con ellos, o movilidad reducida, entre otras.

Por lo tanto, si piensas en hacer una reforma de cuarto de baño, debes tener en cuenta todos estos factores. Es decir, puedes ahorrar en ciertos elementos, pero también tienes que tener en cuenta la seguridad, funcionalidad y durabilidad para que la reforma sea óptima. Todo esto influirá en el precio final de la mano de obra y del trabajo en general.

¿Cuánto cuesta una reforma integral de baño?

Para tener una mejor noción del presupuesto de este tipo de reforma es necesario ir por partes. A continuación, podrás ver cada aspecto que se puede modificar o renovar en una reforma integral de baño.

Cambiar bañera por ducha

Elegir entre un plato de ducha o una bañera puede llegar a ser una decisión difícil, por eso debes tener en cuenta lo que deseas para tu baño. Si tienes una bañera y quieres que tu baño se vea más amplio, lo más recomendable es que realices un cambio de bañera por plato de ducha. Para esto, debes contratar a un profesional, el cual se encargará de toda la obra.

Pavimentos y revestimientos

Sin dudas, esta es la principal reforma que se le puede hacer a un baño, ya que mediante esta puedes imprimir tu estilo al cuarto de baño. Un pavimento y revestimiento de calidad va a hacer que puedas gozar de tu baño siempre.

Fontanería

Reformar tu baño con una fontanería de calidad te ayudará a que tu cuarto evite problemas de filtraciones de agua en un futuro. En este aspecto, es aconsejable que no ahorres y contrates a un profesional serio, incluyendo en la obra elementos de calidad.

Electricidad

Una electricidad de calidad le aportará a tu baño una mayor seguridad. Lo ideal es que el cuarto de baño incluya dos puntos de luz en el techo, dos enchufes, dos puntos de luz en la pared y un interruptor.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *